miércoles, 14 de mayo de 2014

Demonios o espíritus (opinión personal)

Siempre se ha hablado de posesiones demoníacas, demonios que salen del mismo infierno para poseer a alguien, y la manera de librarse de estos "demonios" es mediante el poder de la fe, por ejemplo los exorcismos, el agua bendita, y ese gran etc que todos conocemos...
Mas bien afirmar que esto es real, que un demonio puede salir del mismo infierno y solo la fe cristiana podrá combatirlo es afirmar claramente que la religión cristiana es real, hay un Dios cristiano que todo lo puede, hay un infierno donde los pecadores irán al morir...
Pero personalmente no creo en la existencia de dios ni el infierno, pero si creo que después de morir nuestra alma o energía tiene que ir a alguna parte, un limbo, una niebla donde nos encontraremos perdidos si dejamos cosas pendientes en la tierra, eso seria lo que la mayoría de gente piensa cuando hablamos de fantasmas.
Mi opinión a todo esto y después de darle vueltas en mi cabeza, ya que yo soy ateo, creo que esas entidades demoníacas son simples  fantasmas, que en vida fueron muy creyentes de la religión,y ahora ya muertos y llenos de odio, con el poder de hacer el mal sobre la tierra, creen que son demonios, que están ahí para crear miedo y dolor. Ahora bien volviendo al tema de los demonios... Si estos supuestos demonios no son mas que espíritus realmente malévolos, porque son repelidos por la fe? yo creo que seria simplemente la misma creencia de la entidad, al creer que el mismo es un demonio y teniendo gran conocimiento sobre la religión y sus métodos para combatir el mal, el mismo espíritu tendría una gran creencia personal a que esos métodos de exorcismo le pueden hacer verdadero daño y arrastrarlo directamente al gran olvido.

Esto es solo mi opinión, cada uno es libre de tener su opinión y creer lo que quiera, y estaré encantado de leer vuestras opiniones en los comentarios o debatir lo anteriormente expuesto.

2 comentarios:

  1. Pensamos lo mismo,mis padres pese a ser Católicos siempre me han hablado así sobre las almas.Buen post James ^^

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias Kaos ^^ me alegro que te aya gustado

    ResponderEliminar