La Ouija


Muchos de vosotros ya sabréis como funciona y que es un tablero de Ouija, pero para aquellas personas que no lo tengan muy claro o quieran estar preparados, aquí les dejo un poco de información de que es, y como usarla con cuidado y de la mejor forma.


¿Que es una Ouija?

La Ouija es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.

El tablero Ouija tiene un origen impreciso, situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor.

Uso de la Ouija.

Lo primero que necesitamos es un tablero de Ouija, aunque no es necesario comprarla, ya que puedes crear tu propio tablero dibujándolo. practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes, así que si es posible realizarla con alguien experimentado.
Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar. 
Hay quienes intentan purificar el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos.
Es esencial relajar la mente y estar bien preparado y tranquilo y a partir de ahí colocar el dedo sobre la tablilla o vaso y empezar con las preguntas, normalmente preguntado "¿Hay alguien ahí?", si se obtiene respuesta la tablilla se moverá indicando "SI", entonces ya estas en contacto con alguna  supuesta entidad, y puedes empezar a preguntar, la tablilla indicara letra por letra las respuestas.
Yo recomiendo que todo esto sea practicado con gente de gran confianza, para asegurarte de que no sea un engaño y que no exista  un contacto real, sino que alguno de estos este moviendo la tablilla para asustar o hacer creer lo que no es.

Complicaciones.

Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y malas, casi siempre con el temor como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda negra de la Ouija, historias que han sembrado temor y creado miedos psicológicos entre sus participantes, miedos que luego se manifiestan de la forma más insospechada.

En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista-pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión. No obstante, en numerosas ocasiones el contacto se debe a un fraude, es decir a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo hace que inconscientemente se mueva la tablilla.

Personalmente nunca e participado en una de estas cesiones, esto es todo lo que e podido encontrar recopilando información, estáis invitados a dar vuestra opinión o contar vuestras experiencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario