El castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, donde nos encontramos nosotros, los editores de este blog, el único castillo circular de toda Europa. Encarnan historias reales o ficticias que atrapan a propios visitantes o extraños. El castillo de Bellver (significado-buena vista), es un castillo de estilo gótico de principios del siglo XIV, se encuentra situado en el lado oeste de la bahía de Palma, a más de 100 metros sobre el nivel del mar, en la actualidad es un Museo Municipal de Historia.
Pero en tiempo pasado fue utilizado como prisión, una prisión que alojaba unos 700 de presos dentro de sus murallas. También se cuentan leyendas sobre brujas que vivían en cuevas cerca del castillo.
Hoy en día algunos visitantes afirman que el castillo esta embrujado, que se oyen los gemidos de los presos, las cadenas y grilletes que arrastraban por el suelo de piedra, incluso gritos de niños.
Dos jóvenes de Mallorca grabaron este espeluznante sonido con su cámara de vídeo en el interior del castillo, ellos no escucharon nada dentro pero, al ver el vídeo ya de camino a casa esto es lo que se encontraron... ellos aseguran que en ese habitación no había nadie mas, y muy pocas visitas en el castillo ese día, por desgracia solo e podido obtener el audio pero el sonido es de un vídeo donde salen ellos paseando tranquilamente, incluso se les oye hablar entre ellos como si nada...
Unos sonidos bastante espeluznantes la verdad...
Una de las historias que se cuentan del castillo, habla de Joana, una bruja que vivía en una cueva cercana, ella invitaba a los paseantes a comer higos envenenados. Cuenta la historia que le quitó la joroba de la espalda a un muchacho que accedió a cantar y bailar con ella y sus compañeras, y poco después se la implantó en el pecho a otro joven, igualmente jorobado, que fue descortés con ella.
La Torre de l’Homenatge, separada del cuerpo principal, servía como cisterna, pero posteriormente se utilizó como mazmorra, la llamada "olla", a la que se echaba a los prisioneros por una trampilla en el suelo del primer piso, a la espera de que se achicharraran de calor en verano, o murieran de frío en invierno.
Realmente una muerte horrible que sufrían algunos de los prisiones de la fortaleza...Un hermoso castillo lleno de increíbles historias de dolor y misterio, estoy deseando volver a visitarlo después de descubrir estas historias y investigar por mi propia cuenta.
Buen artículo James,a ver si encuentras más cosas de Mallorca ^^
ResponderEliminarPor supuesto, seguiré investigando ^^
ResponderEliminaryo fui con un amigo, y me conto lo de la bruja, cada noche se puede ver la silueta gris en la torre del homenaje por lo que me conto el, yo la vi, el la vio una vez que era de color verde con unos enormes ojos rojos
ResponderEliminar