domingo, 25 de mayo de 2014

La mansión winchester

La Mansión Winchester es una mansión ubicada en San José, California. Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda de William Wirt Winchester (creador del famosos Rifle Winchester). 


En 1866 la hija de los winchester, "annie" fallece, y en 1881 muere "William Wirt" el esposo. Sarah decide llamar a un médium de la época, que le convence de que la familia esta maldita, y que los espíritus de los muertos por el rifle la perseguirán y atormentarían, para ello debería construir una casa que nunca fuera acabada y siempre estuviera en construcción, así los espíritus nunca hallarían un hogar donde vivir y poder hacer de las suyas. Así empezó la construcción de la casa al estilo victoriano, en 1884 hasta la muerte de Sarah el 5 de septiembre de 1922. Se dice que había pasillos secretos en los que Sarah estaba vigilando las interminables obras de la casa.
La mansión es de las casa mas extrañas que se han construido, consta de 160 cuartos, incluyendo 40 habitaciones, 7 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 vestíbulos. También incluía 47 chimeneas, 10,000 ventanas con paneles, 2 sótanos, 3 elevadores y lámparas de gas que se encendían con un botón. Algunas de las escaleras no llegan a ninguna parte, puertas de distintos tamaños que tras ellas solo nos encontramos con la pared, ventanas colocadas sin ningún sentido, y pasadizos secretos. Sarah creía que de esta manera los espíritus se sentirían confusos. Algo curioso en la construcción de la casa es que el número 13 se repite varias veces. Escaleras con 13 escalones, 13 ganchos en el armario de Sarah, 13 baños, 13 hoyos en las coladeras de las regaderas, candeleros para 13 velas y cosas por el estilo. Se dice que también su testamento estaba divido en 13 partes. En honor a esa extraña costumbre, cada vez que hay un viernes 13 se tocan las campanas 13 veces a las 13:00 horas.

La mansión vista desde fuera


 Imágenes del interior de la casa:







Se dice que en la mansión ocurren cosas paranormales, ya que se dice que Sarah podía atravesar las paredes como si fuera un espíritu. Se dice que se pueden escuchar pasos, portazos y a veces se pueden apreciar las famosas manchas frías. También hay testigos que al caminar por la casa dicen sentirse observados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario