lunes, 26 de mayo de 2014

La muñeca Annabelle


Esta es la historia de la muñeca Annabelle, este caso fue investigado por la pareja Ed y Lorraine Warren, la historia es muy conocida por la película de “Expediente Warren: The Conjuring”. Annabelle fue comprada en 1970 por una madre, la muñeca de trapo "Raggedy Ann" era un regalo de cumpleaños para su hija Donna. Donna era una estudiante de enfermería que vivía con sus dos compañeros de piso Angie y Lou.

Annabelle solo era utilizada para adornar el cuarto encima de la cama, todo era normal al parecer, pero al cabo de un tiempo Donna y Angie se dieron cuenta de que la muñeca aparecía en lugares diferentes a donde la habían dejado y con el tiempo estos sucesos se hacían mas frecuentes. A veces, encontraban a la muñeca con los brazos y las piernas cruzadas en el sofá, otras ocasiones en posición vertical, de pie, apoyada en una silla en el comedor. Varias veces Donna puso a la muñeca en el sofá antes de salir para el trabajo, y al regresar a casa encontró a la muñeca de nuevo en su habitación, en la cama y con la puerta cerrada. Con el paso del tiempo la muñeca no solo se movía sino que también dejaba mensajes. Donna y Angie los encontraban escritos con lápiz en pergaminos, estas notas tenían escritos como “Ayúdanos” y ” Ayuda a Lou”. La letra parecía pertenecer a un niño pequeño. Un dá Donna al regresar a su casa se encontró nuevamente con Annabelle en una posición distinta, esta vez estaba en su cama lo mas impresionante era que tenia las manos y el pecho manchados como con una especie de liquido rojo o sangre que al parecer provenia de la muñeca. Esta vez Donna decidió llamar a alguien experto en estos casos así que decidió llamar a una médium. Esta fue la primera vez en que Donna pudo contactar con el espíritu de Annabelle, la médium les relató a Donna y Amgie la historia de la muñeca. Anabelle era una niña que antiguamente vivía donde ahora hay unas viviendas. Su cuerpo fue encontrado sin vida cuando ella tenia tan solo 7 años. El espíritu de Annabelle dijo que se sentía cómoda con Donna y Angie, así que la joven permitió que la muñeca continuara poseída, Pero un tiempo después descubrieron que Annabelle no era lo que parecía.

Lou, también compañero de piso de Donna y Angie, había estado presente el día en el que le habían regalado la muñeca a Donna. el estaba convencido de que la muñeca no era normal y que preferiría que esta no estuviera en el piso. una noche Lou estaba durmiendo, tubo una especie de pesadilla en la que la muñeca Annabelle le subía por el pecho mientras el dormía y lo ahogaba hasta hacer que el se desmayara. Al día siguiente Lou se despertó y se dio cuenta de que aquel supuesto sueño había sido real.

Este no fue el único caso en el que la muñeca ataca a Lou, una tarde Lou y Angie estaban planeando un viaje cuando de repente se escucharon unas voces en la habitación de Donna, Lou, al darse cuenta fue a ver de donde procedían estas voces. en la habitación no había nada fuera de lo normal, Annabelle estaba sentada en una esquina, Lou fue acercándose a la muñeca y en cada paso le daba la extraña sensación de que alguien estaba detrás suya, cuando se giro pudo comprobar que no había nadie pero al darse la vuelta otra vez, Annabelle estaba en su pecho arañandole. Al mirarle el pecho se veían rasguños de 7 tipos distintos de garras. Estas heridas se curaron al día siguiente, ya apenas se veían.
Después de lo ocurrido con Llou, Donna decidió llamar a alguien mas expertos y ahí fue cuando los Warren intervinieron.
La conclusión fue que la muñeca no estaba poseída ya que los espíritus no pueden poseer cosas inanimadas, sino que era la presencia de espíritus en la casa que los que provocaban todas las cosas paranormales y mas aun cuando Donna dio el permiso al espíritu de que viviera con ellos.

En la conclusión de la investigación, los Warren consideraron conveniente tener una bendición de exorcismo del padre Cooke para limpiar el apartamento. “La bendición episcopal de la casa, un documento de siete páginas que está marcado con una naturaleza totalmente positiva. En lugar de expulsar específicamente a entidades malignas de la vivienda, el énfasis está dirigido a llenar la casa con poderes positivos y Dios.” 
Finalmente Ed y Lorraine Warren, con la petición de Donna decidieron quedarse con la muñeca Annabelle, para custodiarla en su museo y así evitar más fenómenos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario