En marzo de 1985 se registraron los primeros casos del fenómeno del Chupacabras en las localidades portorriqueñas de Orocovis y Morovis. Los vecinos de estos municipios, cansados de ver a su ganado morir desangrado, en el anonimato de la noche y en el más absoluto silencio, decidieron informar a las autoridades para que capturaran al depredador que mataba a sus animales con apenas un pequeño orificio en la garganta y dejándolos sin una gota de sangre. El hecho de no encontrar ni desgarros ni otras señales de lucha, no hacia más que añadir misterio a un asunto que desde entonces ha seguido esa pauta.
Enseguida empezaron a darse mas casos y nuevas victimas por doquier. En muy poco tiempo empezaron a darse casos de auténticas masacres en las que en una noche eran matadas decenas de cabras, gallinas e incluso perros. Pronto pudieron hacerse análisis a algunos de los cuerpos que aumentaban las dudas sobre estos casos, principalmente por no mostrar arañazos que dejaría un animal salvaje al atacar a sus víctimas, ni señales de lucha, como si los animales desangrados no hubieran reaccionado bajo la influencia de algún efecto hipnótico o narcótico por parte del depredador. Curiosamente, en algunos casos se certificó la ausencia de "Rigor Mortis" en cadáveres días después de haber muerto, cosa bastante extraña en una tierra con clima tropical donde los procesos de descomposición se aceleran.
Se han clasificado varias distintas apariencias para el Chupacabras según los testigos:
- Aspecto reptiliano: Es el aspecto que se ha descrito mas comúnmente. Vendría a ser de piel escamosa de un color verde / marrón oscuro y con espinas dorsales, tendría los ojos grandes, ovalados y de color rojizo, con una lengua similar a la de una serpiente, aproximadamente 0,9 a 1,2 metros de altura y se desplazaría dando saltos de manera similar a la de un canguro.
- Aspecto murciélago: Varias personas afirman que algunos chupacabras están cubiertos de un pelo negro, tienen los ojos también de color rojos pero mas pequeños y con alas como las de un murciélago (que solo utilizaría para planear o para aumentar su velocidad).
- Aspecto canino: Esta forma, como indica el nombre, vendría a ser como la de un extraño perro sin pelo, de piel grisácea y arrugada, tiene la columna vertebral muy pronunciada al igual que la profundidad de la cuenca ocular, con colmillos y garras bastante largos y afilados. Nadie había visto antes esta raza de perro. Algunos científicos y veterinarios dicen que se podría tratar de un cruce entre perros callejeros, excluyendo toda posibilidad de que se trate de un hecho paranormal.
Después de ya casi tres décadas, este animal y sus ataques no han desaparecido, es más, se ha extendido por casi todo el continente americano. Algunos ya descartan cualquier posibilidad de que se trate de un animal normal. Aunque varias pruebas y evidencias apuntan a todo lo contrario.
Se agradecería la opinión sobre el tema o si tenéis algún dato que pudiera resultar interesante y/o revelador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario