miércoles, 4 de junio de 2014

El Caso Roswell

7 de Julio de 1947 Roswell, Nuevo Mexico, Estados Unidos. Mac Brazel, un granjero, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Las autoridades acudieron rápidamente al lugar. Al día siguiente esta noticia aparece en los periódicos: “Los muchos rumores sobre platillos volantes se hicieron realidad ayer cuando la oficina de Inteligencia del Grupo de Bombarderos 509. de la Octava Fuera Aérea, Aeródromo de la Armada de Roswell (RAAF), tuvo la suerte de obtener un disco gracias a la cooperación de uno de los granjeros locales y de la oficina del sheriff del condado de Chávez”. Comunicado de prensa dictado por el teniente Walter Haut.



Sin embargo al día siguiente, los militares se desdijeron, indicaron que los restos se correspondían en realidad con piezas de un globo meteorológico y mostraron a la Prensa los trozos de madera de barco y papel de aluminio.



Hasta 1978, el incidente de Roswell recibió poca atención, hasta que los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore publicaron "El incidente", libro en el cual sostenían que habían encontrado testigos y pruebas de que los militares no sólo habían recuperado en Roswell los restos de una nave de otro mundo, sino también varios cuerpos de sus tripulantes, incluso hay muchas pruebas de que las Fuerzas Aéreas Estadounidenses solicitaron, a la funeraria de Roswell, 4 ataúdes de tamaño niño de madera de pino, herméticamente cerrados, así como instrucciones para mantener cuerpos muertos sin que se corrompiesen, aun así algunos opinan que no todos los pasajeros de la nave estaban muertos... Incluso el astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. "Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres." Este astronauta opina también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se pueden sacar a la luz todos estos incidentes. Muchos creen que el gran "boom" tecnológico de estos tiempos es debido a la investigación de estos artefactos alienigenas encontrados en Roswell.

Los militares mintieron en 1947 cuando dijeron que en Roswell había caído un globo meteorológico. No fue así. Según información desclasificada en 1994 por la Fuerza Aérea estadounidense, los restos correspondían al globo número 4 del proyecto ultrasecreto Mogul, lanzado el 4 de junio desde Alamogordo, a 150 kilómetros de Roswell, y cuyo objetivo era detectar las ondas sonoras provocadas por las esperadas primeras pruebas nucleares soviéticas. Los vendedores de misterios ni se inmutaron. Un año después, el productor televisivo Ray Santilli vendió a cadenas de televisión de medio mundo una película en blanco y negro con la supuesta autopsia a uno de los alienígenas muertos en Roswell:




Se dice que el extraterrestre es totalmente falso, un muñeco de goma o de cera montado por un famoso creador de efectos especiales, sin embargo algunos dicen que es totalmente real, incluso que han sido identificados los médicos que intervinieron en la autopsia, el doctor Detlev Wulf Bronk y el doctor Robert Parvin Williams. El testigo ocular que declaró los nombres de los doctores de la Autopsia de Roswell fué el camarógrafo militar Jack Barnett, el mismo que filmó la nave extraterrestre estrellada en el rancho del granjero Mc Brazel, cerca del pueblo de Roswell, y que posteriormente también filmó la autopsia practicada a uno de los seres alienígenas que viajaban a bordo de la nave.

Para muchos ufólogos, el caso Roswell es considerado uno de los acontecimientos Ovni más importantes y el inicio de los encubrimientos por parte del gobierno, mientras para los escépticos simplemente el caso más popular...

No hay comentarios:

Publicar un comentario