miércoles, 4 de junio de 2014

El Caso Varginha

20 de Enero de 1996 Ciudad de Varginha (Estado de Minas Gerais, Brasil), el matrimonio de Eurico Rodríguez y Oralina Augusta se despiertan de madrugada al oír al ganado espantado, Oralina corrió hacia una de las ventanas y Eurico hacia otra ventana, ella no ve nada mas que el ganado corriendo asustado, mientras que el desde la otra ventana observa estupefacto un cilindro gris flotando a unos 30 metros, Rasando, a cuatro metros de altura, el cilindro se movía lentamente hacia el norte, sin alas, sin humo ni luces. Eurico salió de su shock y llamo a los gritos a su mujer. El no lo recuerda pero su mujer dice que su grito fue “¡Oralina, hay un submarino sobre el campo!” Su mujer, que hoy lo recuerda con risas su cómica definición, corrió a la ventana y vio la nave. Por mas de media hora, contemplaron asombrados la extraña aparición hasta que desapareció. 

9 horas mas tarde ese mismo día, un habitante del municipio de Alfenas, situado a unos 80 kilómetros de Varginha, declara haber visto una criatura que parecía “un mono de metro y medio de altura con tres chichones en la cabeza”. Mas tarde los bomberos y la policía capturan a la criatura con una red.
Horas mas tardes Valquiria, Liliane y Katia tres adolescentes que regresaban a casa después del colegio, encuentran arrimado a un muro, a unos 7 metros frente a ellas una criatura humanoide agachada con la cabeza entre sus piernas, de no más de metro y medio de altura y enorme cabeza coronada por tres extrañas protuberancias, ojos grandes y rojos, piel marrón viscosa con las venas marcadas.


Aterradas, huyeron. Pocos minutos después llegaban a su casa. Luiza Helena Silva, la madre de Liliane y Valquiria, las esperaba ansiosa por el retraso. “ las vi llegar llorando, temblando, casi ni podían hablar. Cuando me vieron me abrazaron espantadas y me dijeron que habían visto al “capeta”, al diablo.

Mas tarde la criatura idéntica a la otra fue capturada por la policía militar... La primera criatura fue llevada a la Escuela de Sargentos de Tres Corazones, un pueblo al sudeste de Varginha. Sin embargo, ninguna de las autoridades que intervinieron en el caso reveló lo que ocurrió después. Sólo se supo que un policía que estuvo presente en el incidente de la mañana, había sido herido por la criatura. Dos días después, el policía murió en un hospital local. Oficialmente la causa de su muerte fue pulmonía, pero cuando su familia pidió más información, las autoridades médicas se negaron a dar más detalles. 
La segunda criatura fue internada en el hospital regional de Varginha Humanitas en las últimas horas de la tarde ya que se encontraba herida. Los testigos del hospital dijeron que la criatura no sobrevivió y fue declarada muerta a las 6:00 pm del 22 de enero. Poco después, por lo menos 15 médicos, muchos oficiales militares, policías y bomberos habían entrado en el cuarto donde yacía la criatura en un ataúd de madera. Enseguida, la tapa del ataúd fue atornillada y dos militares con máscaras y guantes lo envolvieron en una cubierta plástica negra antes de ponerlo en un camión estacionado afuera. Un convoy de camiones militares salió de Varginha. Se cree que la criatura había sido transportada a la UNICAMP, a unos 320 kilómetros al sur de Varginha.
Se dice que el ejercito de Estados Unidos contacto con la base militar brasileña para informar que estaban rastreando al Ovni que vio el matrimonio de madrugada, con las coordenadas de donde se encontraba en ese momento, accidentado o no...
Mas tarde un avión de transporte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue visto en el aeropuerto de São Paulo. Dos días después, en el aeropuerto de Campinas, cerca de la universidad donde se supone que la segunda criatura fue llevada, supuestamente las criaturas fueron entregadas a los Estados Unidos...

Este caso es conocido como: "El Roswell Brasileño" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario